domingo, 27 de julio de 2014

Eduardo Galeano - 26 Libros Y Cuentos

Eduardo Germán María Hughes Galeano
(Montevideo, 3 de septiembre de 1940)

Periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Está considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana.

Sus libros más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Comenzó su carrera periodística a inicios de 1960 como editor de Marcha, un semanario influyente que tuvo como colaboradores a Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Manuel Maldonado y los hermanos Denis y Roberto Fernández Retamar. Editó durante dos años el diario Época.

En el golpe de Estado del 27 de junio de 1973, Galeano fue encarcelado y obligado a dejar Uruguay. Su libro Las venas abiertas de América Latina fue censurado por las dictaduras militares de Uruguay, Argentina y Chile. Se fue a vivir a Argentina, donde fundó el magacín cultural Crisis.

A inicios de 1985, Galeano retornó a Montevideo. En octubre de ese año, junto a Mario Benedetti, Hugo Alfaro y otros periodistas y escritores que habían pertenecido al semanario "Marcha", funda el semanario Brecha, del cual continúa siendo integrante de su Consejo Asesor.

"No sólo Estados Unidos, sino algunos países europeos han sembrado dictaduras por todo el mundo. Y se sienten como si fueran capaces de enseñar lo que es democracia".

En septiembre de 2010 ganó el destacado premio Stig Dagerman, uno de los más prestigiosos galardones literarios en Suecia, entregado anualmente por la Sociedad Stig Dagerman a aquel escritor que en su obra reconoce la importancia de la libertad de la palabra mediante la promoción de la comprensión intercultural.Galeano fue distinguido con el galardón por estar "siempre y de forma inquebrantable del lado de los condenados", por escuchar y transmitir su testimonio mediante la poesía, el periodismo, la prosa y el activismo, según el jurado.”

Libros Disponibles:
- A Pesar de los Pesares
- Bocas Del Tiempo
- Cinco Siglos De Prohibicion Del Arcoiris En El Cielo Latinoamericano
- Dias y Noches de Amor y de Guerra
- Diccionario del Nuevo Orden Mundial
- El Derecho Al Delirio
- El Descubrimiento Que Todavia No Fue
- El Futbol A Sol Y Sombra
- El libro de los abrazos
- El Niño Perdido en la Intemperie
- El Teatro Del Bien Y El Mal
- Futbol A Sol Y Sombra
- La Guerra
- La Teoria del Fin de la Historia, el Desprecio como Destino
- Las Venas Abiertas De America Latina
- Los Cursos de la Facultad de Impunidades
- Los Derechos De Los Trabajadores
- Los Prisioneros
- Marujas Punto Com
- Memoria Del Fuego III _ El Siglo Del Viento
- Memoria Del Fuego
- Papeles No Clasificados
- Para Los De Mas De 40
- Paradojas
- Patas Arriba_La Escuela Del Mundo Al Reves

DESCARGAR (Clave: neperus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...