domingo, 27 de julio de 2014

Franz Kafka - 34 Libros Y Cuentos


Franz Kafka
(Praga, Imperio austrohúngaro, 3 de julio de 1883 – Kierling, Austria, 3 de junio de 1924)

Escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.8 Su peculiar estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo —al que influenció— y el expresionismo, y en algún nivel se lo ha comparado con el realismo mágico. Estudiosos de Kafka discuten sobre cómo interpretar al autor, algunos hablan de la posible influencia de alguna ideología política antiburocrática, de una religiosidad mística o de una reivindicación de su minoría etnocultural, mientras otros se fijan en el contenido psicológico de sus obras. Sus relaciones personales también tuvieron gran impacto en su escritura, particularmente su padre (Carta al padre), su prometida Felice Bauer (Cartas a Felice) y su hermana (Cartas a Ottla).

Kafka sólo publicó algunas historias cortas durante toda su vida, una pequeña parte de su trabajo, por lo que su obra pasó prácticamente inadvertida hasta después de su muerte. Poco antes de su muerte, le dijo a su amigo y albacea Max Brod que destruyera todos sus manuscritos. Brod no le hizo caso y supervisó la publicación de la mayor parte de los escritos que obraban en su poder. La compañera final de Kafka, Dora Diamant, cumplió sus deseos pero solo en parte. Dora guardó en secreto la mayoría de sus últimos escritos, incluyendo 20 cuadernos y 35 cartas, hasta que la Gestapo los confiscó en 1933. Actualmente prosigue la búsqueda de los papeles desaparecidos de Kafka a escala internacional.

Harold Bloom escribió en 1995: «Desde una perspectiva puramente literaria, ésta es la época de Kafka, más incluso que la de Freud. Freud, siguiendo furtivamente a Shakespeare, nos ofreció el mapa de nuestra mente; Kafka nos insinuó que no esperáramos utilizarlo para salvarnos, ni siquiera de nosotros mismos».

Ante un universo tan particular y asfixiante, es lógico que, en nuestros días, el calificativo de “kafkiano” haya pasado a significar este desvalimiento ante el absurdo y lo incomprensible, así como la angustia existencial con que, en tantas ocasiones, nos podemos ver identificados.

Libros Disponibles:
- Ante la ley
- El escudo de la ciudad
- El silencio de las sirenas
- La condena
- Preocupaciones de un padre de familia
- Prometeo
- Un golpe a la puerta del Cortijo
- America
- Blumfeld Un Solteron
- Cartas a Milena
- Cartas a su Padre
- Consideraciones Acerca Del Pecado
- Contemplacion
- Cuentos
- Diarios I (1910_1913)
- El Castillo
- El Desaparecido
- El Proceso
- El viejo manuscrito
- Josefina la Cantaora
- Josefina la cantora o el pueblo de los ratones
- La Metamorfosis
- Los Aeroplanos De Brescia
- No Soy Una Luz
- Obras Completas
- Padres E Hijos
- Ser Infeliz
- Textos Varios
- Un Artista del hambre
- Un Medico Rural
- Un mensaje imperial
- Una Cruza
- Una Mujercita
- Varios Cuentos

DESCARGAR (Clave: neperus)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...