jueves, 7 de agosto de 2014

Terry Pratchett


Sir Terence David John "Terry" Pratchett
(Beaconsfield, Inglaterra; 28 de abril de 1948)

Escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus obras más conocidas corresponden a la serie del Mundodisco (Discworld); además ha escrito novelas juveniles, relatos cortos y ha colaborado en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas.
Con más de 40 millones de libros vendidos, es el segundo autor de ficción con más ventas después de J.K. Rowling.

Nació en Beaconsfield en Buckinghamshire en 1948. A los 11 años, entró a estudiar en la escuela técnica de High Wycombe, en cuya revista estudiantil publicó su primer relato a los 13 años, titulado The Hades Business. Dos años más tarde sería publicada para la venta comercial. Orientó sus estudios al periodismo, dejó la escuela en 1965 para trabajar en Bucks Free Press y aprobó el curso del National Council para la Formación de Periodistas. En ese mismo año escribiría su segundo relato corto, The Night Dweller.

En 1971 se publica su primer libro llamado The carpet people que, aunque poco numerosas, recibió unas buenas críticas. Algunas calificaron la calidad de la obra como extraordinaria. Posteriormente le seguirían The dark side of the sun en 1976 y Strata en 1981. Dejó el Bucks Free Press por el Western Daily Press el 28 de septiembre de 1970, y volvió al anterior en 1972 ya como subdirector. Un año más tarde volvería a dejarlo, esta vez por el Bath Chronicle. En esta época realizó una serie de tiras cómicas por las que no pasará a la historia.

En 1981 pasó a ocupar el cargo de responsable de relaciones públicas en una central nuclear (la empresa para la que trabajaba, actualmente PowerGen, tenía responsabilidad sobre tres centrales nucleares), justo antes del desastre de Three Mile Island. Precisamente este era su trabajo cuando escribió su primera novela sobre el Mundodisco: El color de la magia (1983). El filón del Mundodisco (Discworld), una saga de fantasía ambientada en un mundo hilarante que parodia el nuestro es el conjunto de novelas que le ha dado fama internacional.

En 1986 se publicó La luz fantástica, continuación de la anterior. Con la popularidad del hombre del sombrero aumentando por momentos, en 1987 decidió dedicarse únicamente a escribir. Ritos Iguales (1987), Mort (1987) y Rechicero (1988) serían las siguientes novelas en aparecer. Ese mismo año firmó un nuevo contrato para seis novelas más y a partir de ese momento no ha dejado de escribir. Cabe destacar que su contrato no le obliga a desarrollar únicamente novelas del Mundodisco, sino simplemente a escribir (que no es poco).

En 1998 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en el cumpleaños de la Reina como reconocimiento a los servicios prestados a la literatura1 (aunque en principio pensó que se trataba de una broma), al año siguiente recibió el título de Doctor Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick y en 2001 el mismo título honorario por la Universidad de Portsmouth.

Libros Disponibles:
- El Exodo De Los Gnomos 01 _ Camioneros
- El Exodo De Los Gnomos 02 _ Cavadores
- El Exodo De Los Gnomos 03 _ La Nave
- El Puente Del Troll
- Mascarada
- Mundo Disco 01 (El Color de la Magia)
- Mundo Disco 02 (La luz Fantastica)
- Mundo Disco 03 (Ritos Iguales)
- Mundo Disco 04 (Mort)
- Mundo Disco 05 (Rechicero)
- Mundo Disco 6 _ Brujerias
- Mundodisco 07 _ Piromides
- Mundodisco 08 _ Guardias Guardias
- Mundodisco 09 _ Eric
- Mundodisco 10 _ Imagenes En Accion
- Mundodisco 11 _ El Segador
- Mundodisco 12 _ Brujas De Viaje
- Mundodisco 13 _ Dioses Menores
- Mundodisco 14 _ Lores Y Damas
- Mundodisco 15 _ Hombres De Armas
- Mundodisco 16 _ Soul Music
- Mundodisco 17 _ Tiempos Interesantes
- Mundodisco 18 _ Mascarada
- Mundodisco 19 _ Pies De Barro
- Mundodisco 20 _ Padre Puerco
- Mundodisco 21 _ Patriota
- Mundodisco 22 _ El Pais Del Fin Del Mundo
- Mundodisco 23 _ Carpe Jugulum
- Mundodisco 24 _ El Quinto Elefante
- Mundodisco 25 _ La Verdad
- Mundodisco 26 _ Ladron De Tiempo
- Mundodisco 27 _ El Ultimo Heroe
- Mundodisco 28 _ El Asombroso Maurice
- Mundodisco 29 _ Guardia Nocturna
- Mundodisco 30 _ Los Hombrecillos Libres
- Mundodisco 31 _ Monstruoso Regimiento
- Mundodisco 32 _ Un Sombrero Lleno De Cielo
- Mundodisco 33 _ El Correo
- Patriota
- Teatro De Crueldad, Una Historia Corta Del Mundo Disco

DESCARGA (Clave: neperus)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...