martes, 23 de septiembre de 2014

Tom Y Jerry - Español latino



Son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967.
Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

Al igual que otros dibujos animados de los años 1940, 1950 y 1960, Tom y Jerry no fue considerado políticamente correcto durante algún tiempo. La serie fue tildada de racista, al mostrar a sus personajes con la cara negra tras recibir una explosión. Un ejemplo de esto fue el cortometraje Mouse Cleaning, donde Tom queda con la cara negra luego de caerle una gran cantidad de carbón. Tras esto, el gato comienza a hablar en un acento similar al utilizado por el actor afroamericano Stepin Fetchit, por lo que la escena fue editada años después. El personaje de Mammy Two Shoes, que representaba un estereotipo racial, fue editado y reemplazado por el de una mujer de raza blanca. Durante los años 80, los cortometrajes donde aparecía Mammy Two Shoes fueron recuperados y emitidos por televisión.

La serie ha sido considerada además excesivamente violenta por algunos sectores. John Culshaw criticó las series animadas producidas durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente a Tom y Jerry. Culshaw comparó a estos dibujos animados con los creados por Walt Disney, argumentado que estos utilizaban el slapstick (acciones exageradas de violencia física que no derivan en consecuencias reales de dolor) como un recurso humorístico, a diferencia de Tom y Jerry.

En 2006, dos cortometrajes de Tom y Jerry fueron censurados por Ofcom, organismo británico que regula el contenido emitido en la televisión de dicho país. Esto surgió a raíz del reclamo de un espectador que denunció escenas donde se mostraba a los personajes fumando. Los cortometrajes eran Texas Tom (1950) y Tennis Chumps (1949), los cuales fueron editados por la compañía Turner para borrar las escenas.

En 2013, en Brasil, Cartoon Network retiro 27 cortos de su programación debido a que hubo quejas acerca de la mencionada violencia. Aún así, días después, el canal desmiente esto diciendo que solo fueron 2 cortos los retirados del aire (los ya mencionados Texas Tom y Tennis Chumps) también por las escenas en donde los personajes salen fumando.

DATOS:
Video: XVID
Audio: MP3
Tamaño: 700 MB. Aprox.
Idioma: Español Latino
Clave: neperus

Los Episodios están agrupados en 12 Videos.

VOLUMEN 1
VOLUMEN 2
VOLUMEN 3
VOLUMEN 4
VOLUMEN 5
VOLUMEN 6
VOLUMEN 7
VOLUMEN 8
VOLUMEN 9
VOLUMEN 10
VOLUMEN 11
VOLUMEN 12



2 comentarios:

  1. Una belleza esta seriessssssssssss,muchas gracias,y felicitaciones por tu maravillosa pagina,puro lujo,abrazoooo☺

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...