miércoles, 6 de mayo de 2015

Luchino Visconti - Trilogia Alemana

A finales de la década de los 60 la carrera cinematográfica de Luchino Visconti atraviesa un momento complejo. Sus últimas películas (El gatopardo, Vaghe stelle dell’Orsa, Lo straniero) han conquistado a la crítica, pero el público no ha acompañado y todas se han saldado con un descomunal fracaso de taquilla. Visconti ve en peligro su carrera y comprende que tiene que dar un giro a su filmografía. Optará para ello por mirar hacia Alemania.

El mundo intelectual de la época vive un animado debate historiográfico sobre el origen del nazismo que Visconti sigue con interés. Y piensa que quizás ahí esté la clave para dar continuidad a su filmografía. Influye en ello su recién iniciada relación con el actor austriaco Helmut Berger, con el que viaja con frecuencia a los países germanos, y que su origen aristocrático le ha dado una formación basada en la alta cultura centroeuropea que es connatural a su vida y carrera. Visconti toma la decisión de realizar una tetralogía sobre la historia de Alemania con la que explorar los orígenes y expansión del nazismo entre la sociedad.

Se filman las primeras tres películas: La caduta degli dei (1969), Morte A Venezia (1971) y Ludwig (1972). El ciclo debería haberse concluido con una nueva película que cerrara la tetralogía proyectada inicialmente por Visconti, pero los problemas de salud del director le obligaron a dejar de lado el último proyecto, una adaptación de La montaña mágica de Thomas Mann que queda, por desgracia, como uno de tantos proyectos inconclusos de la historia del cine.



La caduta degli dei (1969)
Drama de ecos hamletianos encuadrado entre el incendio del Reichstag y la Noche de los Cuchillos Largos en el que se disecciona la reacción de una familia de la alta burguesía alemana ante el auge definitivo del nazismo.

DATOS:
Tamaño: 918 MB.
Video: AVI
Audio: MP3
Idioma: Inglés con subtítulos aparte.
Clave: neperus



Morte A Venezia (1971)
El análisis histórico queda en un segundo plano con una poética adaptación de la novela del escritor alemán Thomas Mann. La historia es la del compositor Gustav von Aschenbach, que se retira a esperar la muerte a una Venecia asolada por una epidemia. La búsqueda de la belleza, la homosexualidad y el tono crepuscular, siempre presentes en la obra de Visconti, son llevadas aquí hasta su extremo en una de sus cintas más conocidas y aplaudidas.

DATOS:
Tamaño: 850 MB.
Video: AVI
Audio: MP3
Idioma: Italiano con subtítulos aparte.
Clave: neperus




Ludwig (1972)
Una de las cintas más bizantinas de Visconti. La biografía del último monarca del reino, Luis II de Baviera, el  famoso “rey loco”, en la que se hace especial hincapié en su relación con el compositor Richard Wagner.

DATOS:
Tamaño: 1.36 GB.
Video: AVI
Audio: MP3
Idioma: Italiano con subtítulos aparte.
Clave: neperus

DESCARGAR













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...