martes, 9 de agosto de 2016

Ciencia Ficción - Battlestar Galactica 1978.

Serie de televisión de ciencia ficción de Estados Unidos emitida en dos temporadas, la primera en 1978 y la segunda en 1980. La temporada original de 1978 fue, en su tiempo, la serie de televisión con mayor presupuesto de la historia.

Se dobló al castellano en España con el título de Galáctica, estrella de combate. En Hispanoamérica el título atribuido fue Galactica, astronave de combate. Con el tiempo Battlestar Galactica se ha convertido en una franquicia que ha generado libros adaptados, novelas, historietas y videojuegos.

La base argumental pretende que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en los llamados Las doce colonias de Kobol, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados cylons quienes, con ayuda del científico humano llamado Conde Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la Battlestar "Galactica", que, al mando del Comandante Adama (Lorne Greene), fue capaz de resistir el ataque (la explicación en la serie de 1978 es que se pone en alerta roja y lanza su ataque justo a tiempo, a diferencia del resto de las Battlestar que reaccionan tarde; y en la serie de 2003 es debido a que sus sistemas informáticos eran anticuados, siendo una nave de guerra a punto de ser retirada del servicio militar para convertirse en museo), junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante este.

Galactica reúne a dichas naves en un convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

Los nombres utilizados en la serie tienen reminiscencias griegas (la nave "Pegasus", la piloto "Atenea"), pero la ambientación general de la serie tiene una estética egipcia (por ejemplo, los cascos de los pilotos recuerdan el tocado  característico de los faraones). Por otro lado, cada capítulo tiene un argumento propio, muchas veces autónomo respecto al arco argumental de la serie. En particular, se considera que los episodios dobles se centran en los arcos argumentales principales de la serie, con ambientaciones cuidadas y relativamente homogéneas, y los episodios aislados ejercen de relleno.
Línea argumental

La segunda temporada transcurre cuando los humanos han vuelto a la Tierra. Contó con un presupuesto y una calidad muy bajos y de ella sólo llegaron a producirse diez episodios. Los tres primeros episodios de la primera serie, con ligerísimas modificaciones, se emitieron como una película entera con el título de Galactica en 1980.

DATOS:
Tamaño: 300 MB Aprox 
Video: MP4 
Audio: AAC 
Idioma: Español de España

Clave: neperus

DESCARGA


30 comentarios:

  1. Buena serie la recuerdo, ¿pero vas a poner la segunda temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo. Era demasiado mala.

      Eliminar
    2. No importa, para tener de colección

      Eliminar
    3. Amigos del Neperiano seria posible conseguir V Invasion Extraterrestre, la original, ojala que si. Un Saludos desde Rosario, Argentina

      Eliminar
    4. Hola Amigo Neperus. Concuerdo contigo que la segunda temporada no fue del todo buena... pero sería agradable tenerla al menos como colección como lo menciona el Anónimo. ¿Sería mucho pedir si la pudieras subir en idioma original con subtítulos?

      Eliminar
    5. "No amigo. Era demasiado mala." :D :D
      Mi mujer no conoció la original y a ella le gustaban "las motos que volaban" de esta continuación.
      Para mi la primera temporada fue dios!

      Eliminar
    6. falta la segunda temporada de ésta serie

      Eliminar
  2. Hola Neperus, gracias por compartir este material, no es facil allarlo, parece ser que el enlace del episodio 19-20 la parte 4 esta fuera de servicio, saludos.

    ResponderEliminar
  3. no se puede conseguir en ingles con subtitulos? o al menos en español latino?...odio a los gallegos como hablan...no se les entiende un sorongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero para tu información Galicia no es España si no que Galicia pertenece a España es una comunidad de la misma en España a términos generales se habla el castellano.
      Por eso te pido que no llames gallegos a los españoles, somos españoles pero vivimos en comunidades yo por ejemplo soy de Murcia(España).

      Gracias.

      Eliminar
    2. Y el odio con todo respeto te lo puedes meter por el oído.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. en los torrent , the pirate bay

    ResponderEliminar
  5. maravilloso cuando encontre la serie pero fue decepcionante escuchar ese español tan cargoso, me gusta la version es español latino pero debo reconocer que los doblajes españoles son pesimos. Igual se agradece.Habría alguna opción de subirlos con el español latino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verguenza ajena me da esta clase de respuestas, luego pensaran que la educacion viene de la idependencia del idioma

      Eliminar
    2. Maneja el respeto

      Eliminar
  6. Lo que he investigado como fan de Galactica desde hace... no sé... 4 semanas, creo. Ha sido que en realidad la segunda temporada no tiene un presupuesto bajo como se dice. La idea era que fuera de bajo presupuesto, si; pero la realidad es que como fueron cambiando la temática conforme avanzó la temporada, fueron subiendo el presupuesto hasta llegar a gastar tanto por capítulo como en la serie original. Eso, sumado a la falta de calidad y audiencia, terminaron por sepultar el proyecto.

    ResponderEliminar
  7. No la encuentro, y eso que me afilie a la pagina

    ResponderEliminar
  8. excelente serie, es bueno recordar y comprender cosas que de niño no se podía por obvias razones, el canal de tv no repetía las escenas, muchas gracias por publicarla

    ResponderEliminar
  9. me acuerdo muchisimo, tengo ganas ver este serie pero no hay subtitulo español porque soy persona sorda que no puedo oir, por favor mandame añades subtitulo español, gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este aporte tan grande y encima en castellano, una serie genial

    ResponderEliminar
  11. Gracias, tendrás también las dos películas: Galáctica El Universo en Guerra y Misión Galáctica, Cylon Ataca? Las dos en español latino de ser posible porfa. Sé que son episodios juntos lanzados para cine, solo que las tengo en español de España y no combina bien con la serie que la tengo en español latino.

    ResponderEliminar
  12. Olle Raúl maneja el respeto , por cierto los gallegos es una comunidad autónoma de España y tiene su propio dialecto , el odio es un estreno no deseable

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...